TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. General:

Este documento regula los términos y condiciones de los cuales tiene derecho a acceder, navegar, usar los productos y servicios ofrecidos de nuestra página web www.ameritex.cl y de toda información que se encuentre en ella.

Le recomendamos que lea las condiciones que se aplican para poder tener un respaldo de la información en la que se encuentra.

Los Términos y Condiciones determinados serán aplicados en cada contrato que se realice por medio de esta página web e información de compra.

El uso de la página web www.ameritex.cl y los Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile en relación a la ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

  1. Contacto:

Ante cualquier información, consulta, reclamo o despacho en el que se utilice esta página web, o las compras que se realicen en este, se puede comunicar en contacto@ameritex.cl, al teléfono +56222190770 ó en la dirección de la tienda Av. Manquehue Norte 1957, Vitacura, Santiago de Chile.

 

  1. Contacto con clientes:

En el caso de que Ameritex envíe información publicitaria o promocional, será por medio de correo electrónico o redes sociales. Esta puede contener:

 

  1. Aceptación de los términos:

Al visitar la página web no se tiene ninguna obligación, está en la voluntad del cliente comprar o contratar nuestros productos y/o servicios.

Para aceptar los Términos y Condiciones, el cliente deberá hacer click en “He leído y acepto los Términos y Condiciones”.

Para los productos de gran tamaño, existe información acorde al despacho descrito en el punto 9. "Despacho".

 

  1. Proceso de compra:

Para poder realizar la compra de algún producto o adquirir algún servicio, el cliente deberá:

 

  1. Medios de pago:

Puede señalar el medio de pago que desea utilizar, estos pueden ser:

- Tarjetas de crédito bancarias: Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, permitidas para realizar compras en Chile.

- Tarjetas de débito bancaria permitidas para realizar compras en Chile.

- Depósito bancario, siempre y cuando se encuentre la opción disponible.

- Efectivo, sólo en caso de compras en la tienda.

- Transferencia bancaria a los datos corporativos que se muestren en el proceso de compra.

Los pagos con tarjetas estarán sujetos al sistema de pago en línea, sistema electrónico encargado del pago automático con la cuenta bancaria del cliente.

Los clientes declaran entender los medios de pago o sistemas utilizados, siendo independientes, por lo que realizan la prestación de servicios en su debido tiempo.

 

  1. Derecho a cambios y garantías:

En Ameritex, nos comprometemos a que tus pedidos tengan un control de calidad adecuado, antes de que se pueda despachar.

En el caso en que los productos no lleguen en el estado adecuado o con elementos faltantes, el cliente podrá realizar la devolución de lo que adquirió, notificando en un plazo máximo de reclamo de 24 horas desde la recepción de compra.

El cliente debe:

 

Información de Cambios y Devoluciones se encuentra en sección propia de página web.

 

Para poder realizar cualquier cambio o devolución, es necesario que el producto no haya sido utilizado, esté con todos los accesorios y empaque original.

Para cambios o devoluciones deberá existir registro entre Ameritex y el cliente en el que exista la información registrada, además de: la boleta, guía de despacho u otro comprobante requerido.

En cuanto a las garantías legales, sólo se puede realizar el cambio si es que el producto no cuenta con las características técnicas informadas, elementos dañados o incompletos. Esto deberá resolverse directamente con la tienda y se puede realizar en un máximo de 3 meses.

Se solicita por favor utilizar los medios de comunicación informados.

No se realizan devoluciones en dinero. 

 

  1. Productos considerados como falla o defecto:

- Productos sujetos a normas especificadas o de calidad que no cumplan con la información técnica.

-  En caso de que materiales, piezas o elementos que contienen los productos no correspondan a las especificaciones informadas o mencionadas en el rotulado.

- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, elementos, estructura, calidad, no sea apto de uso o consumo al que se destine.

- Después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio correspondiente, existiesen deficiencias en las que no se pueda utilizar el producto, el consumidor llegará a un trato con el proveedor.

 

  1. Despacho:

Los Términos y Condiciones de despacho son ofrecidos al cliente, en el que escogerá alguna de la página web de acuerdo a su conveniencia.

Repartos a domicilio se realizan sólo en Región Metropolitana a través de servicio de despacho.

El costo del despacho depende del tamaño del producto, comuna y localidad.

En caso de realizar dos o más compras de productos, se hará un solo despacho con la totalidad de elementos.

Nuestros despachos se realizan de lunes a viernes en horario hábil (10:00 a 18:00 horas.)

En el caso de que la persona que realizó la compra no se encuentre, debe especificarlo en la información de compra, mientras se realiza en la página web.

En el caso de que el cliente viva en un edificio y los productos no quepan en ascensor, este se debe informar al realizar la compra al correo electrónico: contacto@ameritex.cl.

Para la entrega de productos se considera que estos caben en el ascensor y/o por los accesos principales como puertas y pasillos. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

En caso de entregas en departamentos y que el producto no quepa en el ascensor, se podrán subir por la escalera con un costo adicional que se acordará con el personal de la tienda en el siguiente correo electrónico: contacto@ameritex.cl, y variará según el número de pisos y complejidad de la maniobra. En caso de que ese trabajo adicional lo realice un equipo interno o una empresa especializada en este tipo de trabajos diferente a Ameritex, serán responsabilidad y a cargo del cliente.

De no encontrarse nadie en la dirección para recibir el producto, este volverá a nuestro centro de distribución y se coordinará para organizar nuevamente el servicio de entrega, pagando nuevamente el despacho.

Las demoras causadas por la ausencia de personas al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negación del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Ameritex. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del clientes y éste deberá pagar el despacho otra vez.

 

  1. Compra Online y retiro en tienda:

Al escoger la opción en el proceso de compra de “Retiro en tienda” y realizar el proceso de pago. Se le informará cuando puede ser retirado el producto, en un plazo determinado y en horario hábil, abierto al público.

El horario de atención de la tienda es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. sábados de 10:00 a 13:30 hrs.

 

  1. Responsabilidad y respuestas:

Ameritex no responde por:

En tales casos, Ameritex procurará restablecer  la página web con la mayor rapidez posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Ameritex no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la página web, tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los clientes puedan acceder a las promociones y ofertas de esta.

Ameritex no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. No se responde de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Tampoco se responde por los daños producidos al sitio web por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en la página web, Ameritex devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 5 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Ameritex usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Ameritex no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Ameritex, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de la página web no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

  1. Seguridad de datos:

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.

Ameritex adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contato@ameritex.cl.

Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

En cuanto a los datos personales; los clientes garantizan que la información que suministran por medio del contrato es completa y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en la página web, de ser permitidos por los clientes, estos pasarán a formar parte de una base de datos para Ameritex y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Jamás se solicita información personal o financiero a través de correo electrónico.

Se asume que los datos han sido incorporados por su titular o por una persona autorizada por éste, así como estos son correctos y conscientes. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones se manifiesta que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Ameritex pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en la página web.

Ameritex garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Ameritex deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

En relación a los documentos Electrónicos, el cliente en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Telas Americanas SA, 96.777.650-5, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

 

  1. Condiciones informadas en el sitio:

Ameritex no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Ameritex, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una comuna diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío al registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Ameritex ofrezca por otros canales de venta, salvo que la persona que realice una solicitud, al aceptar la oferta, los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

  1. Disponibilidad de productos:

La disponibilidad de productos ofrecidos por Ameritex a través de su sitio web puede varias en función de la demanda de los clientes o disponibilidad de los proveedores. En Ameritex nos preocupamos de actualizar el stock periódicamente, aún así, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en el momento de la compra. En tal caso, Ameritex remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.